POLITICAS DE GARANTÍA
Todo producto comercializado por REPLICA que presente un desperfecto o mal funcionamiento derivado de su fabricación es sujeto a trámite de garantía con el fabricante, el cual consiste en la reparación de partes involucradas o cambio del producto por uno igual o similar al adquirido.
Requisitos para el trámite de Garantía:
- El cliente deberá presentar la factura o guía de compra, requisito indispensable para dar inicio al proceso de gestión de la garantía.
- El producto deberá contar con accesorios y caja original; de no ser así, y si lo permiten las políticas del fabricante, se recibirá condicionado a las condiciones del fabricante.
- En estos casos, una vez resuelta la garantía, se devolverá en las mismas condiciones.
- El producto, deberá estar en perfectas condiciones físicas, entendiéndose por ello que no presente ralladuras, golpes o algún indicio de trato.
- En caso, se observe que el producto haya sido manipulado por personal no autorizado, no será posible continuar con la gestión de la garantía.
- El cliente deberá reportar la falla de forma clara y precisa, mediante un correo electrónico a tienda@replica.com.pe, con copia a: soporte@replica.com.pe; con el propósito de resolver su trámite en el menor tiempo.
- Una vez ingresado el equipo a nuestras instalaciones, se entregará al cliente un comprobante de trámite de garantía: OS (Orden de Servicio), y se le asignará un número de caso el que recibirá por medio de un correo electrónico; a partir de este momento se considera el inicio del trámite.
- Luego de diagnosticar el equipo en nuestra área técnica en un plazo máximo de 72 horas hábiles, se determinará si el caso se derivará al Centro de Servicio autorizado de la marca (CAS), quien determinará las acciones a seguir en el proceso de garantía.
- En el caso que su equipo sea una laptop, computador, tableta o móvil; es importante que el cliente revise las unidades ópticas, lectores de memoria o dispositivos de almacenamiento, en caso de que incluyan CDs, DVD o memorias de cualquier tipo. No podremos hacernos responsables de la pérdida o deterioro de los mismos.
- En el caso que su equipo sea una laptop, computador, tableta o móvil; la garantía NO cubre el respaldo de la información o backup que pueda presentar el equipo ingresado.
Garantía DOA (Defect On Arrival)
- Es un proceso de cambio de equipo que las principales marcas tienen establecido para fallas durante un período de tiempo (dependiendo de la marca entre 7 y 15 días desde la fecha de compra).
- Requisitos para acceder al DOA: Los productos deben presentarse completos, es decir con todos sus accesorios y embalajes originales (series intactas).
- La falla del equipo es considerada proveniente de fabricación, No por daño, Ni por mal uso o manipulación del equipo.
- Las siguientes fallas son los ejemplos más comunes para aplicar a un DOA:
- Elemento físico del equipo defectuoso.
- Tarjetas o conectores sueltos.
- Mal ensamblaje en los componentes físicos.
- Daños no físicos en pantalla.
- Pixeles muertos en LCD, deberá adaptarse a los lineamientos publicados en la página de cada fabricante.
TIEMPOS DE RESPUESTA DE GARANTÍA
Garantía directa con el fabricante
En el caso que REPLICA, derive el equipo al fabricante, el tiempo de diagnóstico por parte de estos será como máximo de 72 horas hábiles, el producto será enviado a un Centro de Servicio (CAS) para su reparación. Se le estará manteniendo informado del estatus de la resolución de su caso.
POLÍTICA DE GARANTÍA DEL FABRICANTE
Los fabricantes han determinado que los casos de garantía deberán ser tramitados directamente por el cliente con a marca correspondiente, para lo que le proporcionamos los teléfonos de las marcas que han adoptado esta política.
ACER: Call Center 080054495
DELL: Call Center 080050869
HP SERVIDORES: Call Center 080044366
LENOVO SERVIDORES: Call Center 0800-55-622
XEROX: Call Center 080077777
APC: Call Center 080100091 / 618-4411 (2-4-2)
POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Para solicitar cualquier cambio o devolución de un PRODUCTO, el cliente deberá comunicarse al siguiente número +51 2000570, los horarios de atención son: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. o escribir un correo a tienda@replica.com.pe, con copia a: soporte@replica.com.pe
El producto adquirido debe estar dentro de los siete (7) días calendario después de comprado para poder hacer efectiva la solicitud de cambio y/o devolución. El cliente deberá cumplir con unos requisitos y condiciones generales para realizar la solicitud de cambio y/o devolución,
Requisitos:
- Todo cambio o devolución se debe realizar dentro de los 7 días calendario contados a partir de la fecha de compra.
- Es indispensable presentar el comprobante de compra (Boleta/Factura electrónica) en caso de extravío o pérdida es importante efectuar la denuncia policial respectiva.
- Presentar documento de identidad DNI, Carnet de Extranjería o Pasaporte.
- Para el caso de Productos asociados a una promoción (combos de productos) se requiere la entrega de todos los productos que ésta incluye, de lo contrario, no se realizará el cambio o devolución.
- El producto debe estar sin señales de uso (Sellado de fábrica) y contar con todos sus accesorios.
- El producto debe tener todos los empaques, etiquetas y manuales originales.
- Para el caso de la devolución de un Producto, tener en cuenta que la empresa solamente emitirá una Nota de Crédito por el valor del o los Productos para que el cliente la pueda usar en próximas compras en la misma tienda en línea.
IMPORTANTE:
No todas las marcas pueden ofrecer la posibilidad de solicitar una devolución por cambio de opinión. Por ello, es necesario que antes de realizar la compra verifique las políticas de devoluciones del producto y/o se ponga en contacto con un asesor de servicio al cliente de REPLICA al número: + 51 988 596 318.